
nuestras peleas
Solidaridad

Combatir la pobreza menstrual.
Para las personas en situación precaria, el acceso a la protección periódica supone una enorme carga presupuestaria. Y cuando hay que hacer arbitrajes, no es raro que algunos se encuentren con pañuelos o papel higiénico en la ropa interior. ¡No es aceptable!
Desde 2015, cuando se creó Luneale, trabajamos con asociaciones que luchan contra la pobreza menstrual como Reglas elementales. E incluso puedes ayudarnos: yendo a La Copa, si te quedan protectores desechables, puedes enviárselos en nuestro nombre para que los distribuyan a quienes los necesiten. Más información.
También ayudamos a las asociaciones de estudiantes, CROUS, comunidades de municipios y otras instituciones que organizan la distribución de protección sanitaria.
Defensor de la inclusión
Las mujeres que no menstrúan siguen siendo mujeres.
No todas las personas que menstrúan son mujeres.
Las personas que tienen su período no tienen todas la misma cultura, la misma morfología, no todas son válidas, no necesariamente tienen la misma relación con su cuerpo.
Y entonces ?
Escribimos inclusivamente, pensamos inclusivamente porque está en nuestros valores y nuestras convicciones. Como marca de "intimidad" (aunque se podría discutir con esa palabra), creemos que es importante.
Pero si tenemos convicciones, no estamos en la medida cautelar: si no está de acuerdo con nosotros, ¡hablemos!
inclusión

Ecología

Reducir nuestra huella
La Copa es una solución sostenible, sin residuos y con una huella de carbono extremadamente baja. Somos millennials y, como tales, sabemos que tenemos un papel que desempeñar en la preservación del planeta.
Por eso hacemos todo lo posible para reducir nuestra huella: todos nuestros productos se fabrican en Francia, son naturales.
El 95% de nuestros proveedores están ubicados en un radio de 650km alrededor de nuestro almacén, con el fin de limitar transportes innecesarios.
Pensamos en el impacto general de nuestros productos: por ejemplo, lanzamos nuestras toallitas porque algunas personas no usaban el vaso simplemente porque no siempre tenían acceso al agua. Y como diseñamos Les Wipes (biodegradables y compostables), si convencen a la gente de cambiarse a La Cup, entonces su impacto es muy positivo, aunque no sean cero desperdicio.